Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Nuevos aires para el Museo Arqueológico

Una operaria limpiando una sala del Museo. Foto: Paco Alonso/ AGM

Una operaria limpiando una sala del Museo. Foto: Paco Alonso/ AGM

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 200.000 euros del Ministerio de Cultura que se va a emplear en la mejora de las instalaciones del Museo Arqueológico y en una nueva museografía de la exposición permanente.

Los trabajos que se ejecutarán son la redacción del proyecto museográfico, trabajos de documentación, diseño de instalación, acondicionamiento de las salas, iluminación, ejecución de vitrinas y expositores, nueva señalítica y cartelería, recursos gráficos y audiovisuales. La concejal de Cultura, Sandra Martínez explicó que «esta asistencia económica está incluida dentro del Plan Director del Ministerio», y su ejecución se realizará durante 2013.

Se trata de dar un nuevo impulso tanto a las colecciones y piezas existentes como al modo de ofrecerlas al público tras dos décadas incorporando nuevos elementos de los diferentes parques arqueológicos que se encuentran dentro deltérmino municipal. «Nuestro objetivo es celebrar la reinauguración del museo dentro del XX aniversario como nuestra ciudad se merece. Por lo pronto, dentro de este mismo año queremos ofrecer una exposición especial con las 154 piezas restauradas por parte del Ministerio de Cultura y las vitrinas antisísmicas que hemos conseguido gracias a Ibermuseos», explicó Martínez.

Fuente: La Verdad