Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Fomento firma cuatro convenios para recuperar el patrimonio cultural de Lorca

El ministro de Fomento, José Blanco, y los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, y Calasparra, Jesús Navarro, firmarán hoy cuatro convenios de colaboración para pagar obras por 1,7 millones en la ciudad afectada por los terremotos del pasado 11 de mayo y por 700.000 euros en el castillo de San Juan calasparreño.

Fomento destinará 1.684.721,37 euros a tres proyectos en Lorca: 937.392 euros a la consolidación del Palacio de Guevara; 622.488 euros a la primera fase de la restauración de la muralla; y 124.840 euros a la restauración del Porche de San Antonio, según informó la Delegación del Gobierno.

El objetivo de estos proyectos es la rehabilitación o estabilización de las estructuras dañadas en estos monumentos por los efectos causados por los terremotos que tuvieron lugar en Lorca el pasado 11 de mayo. El Ministerio de Fomento aportará, según las mismas fuentes, el 100% de la financiación de estas actuaciones.

Además, con estos nuevos convenios se destinarán 749.772 euros a actuaciones de rehabilitación y consolidación en el Castillo de San Juan de Calasparra. La firma tendrá lugar, según fuentes de la Delegación del Gobierno, hoy, a las 12.30 horas, en el Ministerio de Fomento.

Fuente: La Verdad