Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

El día 11 se hará realidad la iniciativa ‘Camina por Santiago’

Un gran cartel, que acaba de colocarse, anuncia que la Conferencia Episcopal y todas las diócesis de España, financiarán la restauración de la iglesia de Santiago. :: PACO ALONSO / AGM

Un gran cartel, que acaba de colocarse, anuncia que la Conferencia Episcopal y todas las diócesis de España, financiarán la restauración de la iglesia de Santiago. :: PACO ALONSO / AGM

La iniciativa de un grupo de lorquinos de organizar una peregrinación urbana con el título ‘Camina por Santiago’, con el objetivo de conseguir una recaudación que complemente los costes de las obras de recuperación de la iglesia parroquial dedicada a este santo, que quedó destruida en buena parte por el terremoto de mayo, se hará realidad del domingo día 11, tal y como estaba previsto. La salida será a las 8.30 de la mañana, desde la puerta del templo santiaguista, y el recorrido de unos once kilómetros pasa por todas las iglesias de la ciudad incluido el santuario patronal para finalizar en el recinto ferial de Santa Quiteria. Allí, a las 12.30, habrá una misa de campaña seguida una comida de hermandad de los participantes en la peregrinación. Se puede colaborar con un donativo de cinco euros al hacer la inscripción para realizar la ruta o 20 euros si se quiere también participar en la comida. Las inscripciones puedan hacerse en las iglesias de Santiago, San Mateo y San José, Siervas, Presintown, Iniciativas el Gigante, Grupo Scout Ciudad del Sol y sede del PP.

Senderismo

El domingo la ruta será por la sierra Almenara

El programa ‘Lorca a pie’ se inicia este año el próximo domingo, día 4, con una ruta de senderismo que discurrirá por la Sierra de la Almenara, desde el núcleo rural de Viquejos, en la pedanía de Morata. Se hará un recorrido circular de unos 14 kilómetros y se pasará por lugares de belleza singular como el barranco de Ugéjar, el molino bajo el Risco del Perro y la aldea de Viquejos, abandonada a mitad de los años sesenta. La salida será a las ocho de la mañana desde el complejo deportivo Europa.

Cofradías

Vía Crucis de los morados y encarnados

La cofradía del Cristo del Perdón, Paso Morado, celebra un viernes más el Vía Crucis al Calvario. La comitiva partirá, como cada semana, desde las proximidades de San Francisco en dos turnos, a las 18.30 y a las 20.30 horas. Media hora más tarde, a las 21 horas, dará comienzo el Vía Crucis del Paso Encarnado por las calles del barrio de San Cristóbal. Partirá desde la iglesia para continuar por las calles Meca, Los Veras, Pedro Alcántara, Aragón, Beteta, Cañada Ánimas, Herrera, Aurora, Pedro Cárceles, Carreño, Miguel Ángel y Tello.

Juventud

Nueva sede en el recinto del Huerto de la Rueda

Un total de 17 lorquinos contratados por el Ayuntamiento están trabajando en la rehabilitación del Espacio Joven del Huerto de la Rueda como sede del Consejo de la Juventud. Las obras culminarán a finales de mes. Las instalaciones cuentan con una superficie de 328,5 metros cuadrados. Los concejales de Empleo y Juventud, Lali Ibarra y Agustín Llamas, visitaron ayer los trabajos que se están llevando a cabo desde mediados del mes de febrero. Además de reformar las instalaciones y el material de las salas de ensayo, también se ha creado un espacio para DJ’s, dentro del plan anual de Juventud 2012.