Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

La restauración de la torre del Espolón se abre a las visitas

Uno de los monumentos que resultaron dañados por los terremotos de mayo es la torre del Espolón en el Castillo que, tras siete meses de trabajos de restauración, en breve podrá abrir sus puertas con normalidad.

Hasta entonces, y durante este mes de diciembre y el próximo enero, ‘Lorca, taller del tiempo’ ofrece la posibilidad, tanto a los lorquinos como a los visitantes foráneos, de conocer de cerca qué trabajos se han llevado a cabo para recuperar esta magnífica obra del siglo XIII. Se trata de una oportunidad de excepción para contemplar la intensa labor de investigación, conservación y restauración de este bien cultural.

El único requisito para poder participar en alguna de las visitas programadas es inscribirse en la web www.visitasamonumentosenrestauracion.com o llamando al teléfono 692 580 371.

En lo que queda de este mes de diciembre se han previsto visitas los días 24 y 31, en horarios de 11, 12 y 13 horas. Para enero los días elegidos son 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29, y los horarios son los mismos. Las visitas tienen carácter gratuito.

Fuente: La Verdad