Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

El misterio y el terror tomarán las noches del castillo el fin de semana

Juan Francisco Ros, de la compañía Teatro Guerra, y Francisco Montiel, edil de Turismo, presentan de Noches de Brujas. :: PACO ALONSO / AGM

Juan Francisco Ros, de la compañía Teatro Guerra, y Francisco Montiel, edil de Turismo, presentan de Noches de Brujas. :: PACO ALONSO / AGM

El Castillo recobra su tradición de celebrar noches de terror en este final del mes de octubre, como un incentivo dentro de la oferta turística de la ciudad. Con el título de ‘Noches de Brujas’, ‘Lorca, taller del tiempo’ ha programado para los días 29, 30 y 31, una serie de actividades teatralizadas centradas en La Fortaleza del Sol, a cargo de la compañía Teatro Guerra.

El argumento central del espectáculo gira en torno a la llegada a la ciudad de unos piratas berberiscos que, haciéndose pasar por comerciantes, pretenden sembrar el terror y el caos, pero no cuentan con la presencia de un personaje heroico denominado Capitán Cabeza de León, que defenderá la fortaleza.

El Centro de Interpretación, en el antiguo convento de la Merced, estará abierto para visitas, los tres días, de 20 horas hasta las 2.30 de la madrugada. En el Castillo las actividades darán comienzo a las ocho de la tarde y está prevista su terminación en torno a las doce de la noche. Ambas visitas se realizarán con pases continuos desde la apertura al cierre.

Con el fin de facilitar el acceso hasta la fortaleza de una manera cómoda, ‘Lorca, taller del tiempo’ ha previsto una servicio de autobuses que hará subidas y bajadas durante todo el tiempo de duración de las actividades. Los visitantes que decidan utilizar su propio medio de transporte cuentan con una zona de aparcamiento en Los Pilones.

Este mismo fin de semana los más pequeños, especialmente los de edades entre dos y diez años, tiene igualmente reservado un lugar en las noches más misteriosas del Castillo. Los días 29, 30 y 32, a las seis de la tarde, podrán disfrutar de unas visitas especialmente diseñadas para ellos. Los piratas berberiscos, en esta ocasión están buscando un tesoro, pero solos no serán capaces de encontrarlo.

Así que pedirán ayuda a los niños con la promesa de que éstos participen después en el reparto del botín. Juego de pistas, historias de miedo, meriendas, bailes, canciones y hasta un desfile de disfraces con premios para el ganador completarán el espectáculo.

Durante el fin de semana los visitantes podrán recorrer las excavaciones del barrio judío, seguir exhibiciones de cetrería y participar en talleres de familia.

El día 30 se estrena el taller de cocinoterapia, una actividad que utiliza la cocina como medio terapéutico para olvidar los problemas y relajarse cocinando. El taller tiene tres horas de duración para la elaboración de cinco platos y degustación.

Fuente: La Verdad