Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Los Amigos de los Museos celebrarán su congreso nacional en la ciudad

Francisco Montiel recibe la escultura donada a la ciudad. :: S. M. L. / AGM

Francisco Montiel recibe la escultura donada a la ciudad. :: S. M. L. / AGM

La visita comenzó temprano pero el recorrido así lo exigía. Las asociaciones de Amigos de los Museos de la Región de Murcia quisieron ayer solidarizarse con la asociación lorquina y con toda la ciudad realizando una visita a todos los monumentos que resultaron dañados por los terremotos del pasado 11 de mayo.

Fueron los representantes del grupo lorquino los que actuaron de anfitriones a petición de Joaquín Salmerón Juan, delegado para la Región de Murcia de la Federación Española de Amigos de los Museos (Feam). Entre los asistentes se encontraba la presidenta nacional de la Federación, Ana Luisa Delclaux. Ella fue la encargada de donar a la ciudad una obra de la escultora Sofía Tornero. El teniente de alcalde, Francisco Montiel, agradeció el gesto en el acto de recepción que tuvo lugar en la Plaza de España pasadas las nueve y media de la mañana.

La presidenta de la Federación Nacional aprovechó el acto para anunciar que la ciudad será sede, el próximo mes de marzo, del congreso estatal. «Cada año se celebra en una ciudad diferente de España. En esta ocasión iba a ser en el norte pero hemos querido mostrar nuestra solidaridad con Lorca».

Antes de abandonar la Plaza de España, los asistentes recibieron una detallada explicación sobre las fachadas de San Patricio, las Salas Capitulares, el Ayuntamiento y la Casa del Corregidor. Con posterioridad, el itinerario continuó por las iglesias de San Francisco y San Mateo, el Casino, los palacios de los Condes de San Julián y de Guevara, la Capilla del Rosario y el Museo Arqueológico.

Fuente: La Verdad