Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

El Paso Azul organiza un Vía Crucis para pedir por las víctimas de los terremotos

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, celebrará el próximo miércoles día 14 un Vía Crucis de Rogativa por las víctimas y los damnificados de los terremotos de mayo y por la pronta recuperación de la ciudad.

El Vía Crucis partirá de la puerta de la iglesia de San Francisco a las 20.30 horas y finalizará en El Calvario. Allí, el párroco Justo José Sánchez Muelas ofrecerá un sermón de exaltación de la Santa Cruz. «Queremos meditar para pedir el consuelo del amor participado de Dios por los desastres sufridos en Lorca», afirmó ayer el presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz Sánchez.

El presidente de la Hermandad de Labradores invitó a los lorquinos al acto. «Va a ser muy emotivo. Invitamos a todos los que quieran sumarse a él, para que recen junto a nosotros por las víctimas, por los damnificados, por lo que ha sucedido. Queremos que sirva de recuerdo por lo que ha vivido y lo que nos queda, porque las secuelas están muy presentes aún».

El Paso Azul se encuentra entre los damnificados por los seísmos, ya que los daños causados en su patrimonio han sido evaluados en 7,7 millones de euros. Aunque la imaginería y los bordados de la cofradía fueron rescatados del interior del templo sin sufrir daños, sí resultó muy afectado el complejo de San Juan de Dios, anexo a la iglesia, donde el Paso Azul tenía previsto construir su casa museo.

Fuente: La Verdad