Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

La Administración da forma a la comisión que velará por el patrimonio

La ciudad fue sede ayer de la reunión constitutiva de la Comisión de Control y Seguimiento del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de la ciudad, presentado el pasado lunes 25 de julio por la subsecretaria del Ministerio de Cultura.

La comisión está formada por representantes del Ministerio de Cultura, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento. Además, cada Administración propondrán la incorporación de expertos asesores y representantes del sector privado como el Obispado. Durante esta primera fase se analizará la propuesta que contempla el Plan Director y se completará con las aportaciones de todas las partes, según indicó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El objetivo de este órgano es planificar las actuaciones a realizar para que Lorca «recupere el patrimonio afectado por el terremoto y lo vuelva a poner a disposición del ciudadano como motor de desarrollo local, ya que el patrimonio y el turismo cultural constituyen un eje estratégico de la recuperación integral de la localidad».
El Plan Director prevé la inversión de 51 millones en cinco años, mediante la actuación de todas las administraciones, de los propietarios, de entidades financieras, de empresas y de otras entidades y particulares con el fin de conseguir en ese plazo la completa recuperación del patrimonio.

Fuente: La Verdad