Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Fomento destina 1,6 millones para tres proyectos de recuperación del patrimonio

El Ministerio de Fomento destinará 1,6 millones de euros a tres proyectos de recuperación del patrimonio histórico en la ciudad de Lorca, con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Murcia , Rafael González Tovar.

Ha añadido que esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la reunión de la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada ayer en Madrid.

Del total de la partida, 937.392 euros se destinan a la consolidación del Palacio de Guevara, 622.488,64 euros a la primera fase de la restauración de la Muralla, y 124.840,73 euros a la restauración del Porche de San Antonio.

Según González Tovar, estas cantidades suponen el total del presupuesto de las obras ya que éstas se van a financiar excepcionalmente al cien por cien.

El objetivo de estos proyectos es la rehabilitación o estabilización de las estructuras dañadas en estos monumentos por los efectos causados por los terremotos que tuvieron lugar en Lorca el pasado 11 de mayo.

Fuente: La Verdad