Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Avistamiento de estrellas para niños en el castillo

Una madre y su hija en el Castillo. :: ISRAEL SÁNCHEZ

Una madre y su hija en el Castillo. :: ISRAEL SÁNCHEZ

A pesar de las limitaciones para el acceso al castillo por su camino habitual, ‘Lorca, taller del tiempo’ sigue recuperando actividad en La fortaleza del sol y pone en marcha varias actividades para este mes de julio, directamente relacionadas con las horas nocturnas en que la temperatura es más agradable y se pueden contemplar el cielo.

Ayer se presentaron algunas de ellas. La más inmediata tiene la fecha del 7 de julio y está enfocada a los más pequeños de la casa. Se trata de una noche infantil especial que se ha titulado ‘El Guardián de la Luna’, que tiene al satélite de la Tierra como protagonista.

El acto comenzará a las 21 horas con una cena festiva y continuará con juegos, narración de leyendas sobre la Luna y el aviamiento del firmamento con un gran telescopio, todo ello con la ayuda de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia.

El precio de la visita es de 9,5 euros si la reserva se hace a través de la página www.lorcatallerdeltiempo.com, o de 10 euros si se compra la entrada en taquilla. Los padres tendrán acceso gratuito.

Esta actividad será el preámbulo para otra serie de actividades con el título del ‘Castillo de las Estrellas’, que se realizarán los días 20, 21, 27 y 28 de julio y que tendrá una temática similar aunque en este caso esta enfocada a toda la familia.
El Castillo está abierto todos los días de 10.30 hasta la puesta de sol, con acceso provisional por el camino que sale del barrio de San José, en las cercanías del tanatorio y sube hasta Los Pilones. Se ha colocado adecuada señalización, pero en la pagina web que anteriormente se menciona puede obtenerse el plano de acceso.

Fuente: La Verdad