La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española ha aprobado la concesión de 500.000 euros para la reconstrucción de las iglesias de Lorca, gravemente dañadas tras los terremotos que el 11 de mayo devastaron la ciudad.
La Diócesis de Cartagena recibirá este dinero para aportarlo a las tareas de reconstrucción de templos en Lorca, donde los daños causados por los terremotos en el patrimonio religioso de la Iglesia están evaluados en 15 millones de euros.
El acuerdo económico de la comisión permanente para Lorca será complementado probablemente con otra partida el próximo otoño, han informado hoy fuentes de la Diócesis de Cartagena.
Tras los terremotos del 11 de mayo el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Antonio María Rouco Valera, envió una carta de condolencia, en nombre de todos los obispos, al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española ha celebrado su última reunión los días 21 y 22 de junio, la primera tras la renovación de cargos efectuada en la pasada Asamblea Plenaria en su reunión del 28 de febrero al 4 de marzo.
Fuente: La Verdad