Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

La mesa ‘Lorca. Cultura y solidaridad’ organiza una subasta de Christie’s y un concierto de Noa a favor de la reconstrucción de la ciudad

El consejero en funciones de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, informó hoy de las últimas actuaciones coordinadas por la mesa de trabajo ‘Lorca. Cultura y solidaridad’ que, formada por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento, la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor) y diferentes agentes culturales y sociales, “trata de capitalizar todos los esfuerzos que desde el mundo de la cultura se están haciendo para ayudar solidariamente en la reconstrucción de Lorca”, tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

Cruz, que estuvo acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor), Juan Carlos Ayala, indicó también que con el doble objetivo de dinamizar el municipio y de recaudar fondos destinados a la Mesa Solidaria por Lorca, se desarrollará una cena-subasta de arte organizada por el Centro de Arte Contemporáneo ‘La Conservera’ y la galería T20.

Esta cena-subasta se llevará a cabo a través de la casa de subastas Christie’s, “una de las mas prestigiosas de todo el mundo, que prestará sus servicios gratuitamente y arrastrará su cartera de clientes en la que, sin duda, será una de las más importantes subastas de arte contemporáneo que se celebren durante este año en España”, explicó Cruz.

La subasta incluirá obras de arte de cada uno de los artistas que han expuesto en La Conservera, así como de otros artistas regionales y de ámbito nacional e internacional. Para su coordinación se va a constituir un comité de honor que estará integrado por ilustres personalidades cuyos nombres se darán a conocer proximamente.

“Estamos absolutamente convencidos que esta cena-subasta, además de ser en sí misma un elemento de promoción de Lorca, se va a constituir en una de las principales vías de recaudación de cuantos actos se organicen por el municipio”, destacó Cruz.

Por otro lado, dentro del ámbito musical, otra de las actuaciones que se han organizado desde la mesa ‘Lorca. Cultura y solidaridad’ es el concierto que la cantante israelí Noa ofrecerá el 22 de julio en el castillo de Lorca. El precio de la entrada es de 30 euros.

Asimismo, a finales de julio se van a realizar una serie de conciertos en el castillo de Lorca con una intención fundamentalmente recaudatoria mientras que durante el mes de agosto la plaza de España del municipio acogerá cada semana un concierto “cuya función fundamental va a ser dinamizar Lorca económica y turísticamente”, indicó Cruz.

Todo lo recaudado se destinará a la Mesa Solidaria por Lorca, organismo encargado de gestionar las ayudas y compuesto por Gobierno regional, Ayuntamiento de Lorca, Asociación 11 de mayo, Cáritas, Cruz Roja y los consulados de la República de Ecuador y el Reino de Marruecos.

Fuente: CARM