
Coronado y Jódar, en el centro con el cuadro para subastar, con dos ediles aguileños. :: PACO ALONSO / AGM
El pintor aguileño Manuel Coronado entrego ayer al alcalde, Francisco Jódar, uno de sus cuadros, el titulado ‘Arlequín’, con el objeto de que sea subastado para recaudar fondos como ayuda tras los terremotos del pasado mes de mayo. Un sencillo acto, en la Sala de Cabildos, al que también asistió la concejal de Cultura de Águilas, Clara Valverde, materializó esta inicial donación.
Coronado también adelantó que su obra ‘Carnaval de Águilas’, de gran formato, ya que tiene unas dimensiones de cinco por dos metros, será su donación especial a Lorca «para enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad y la entregaré el próximo mes de septiembre».
El pintor adelantó que estaba en contacto desde hace tiempo con el Paso Blanco para una exposición en el mes de septiembre. Se trata de la iniciativa anual del Coro de Damaa de la Virgen de la Amargura que, en esta ocasión, tendrá un carácter distinto dadas las circunstancias. Será como una muestra antológica del artista con cuadros de su colección ‘Vergüenza humana’.
El alcalde agradeció al pintor este gesto de solidaridad que se suma a los muchos que están llegando y de una manera especial a la población aguileña con la que tantos vínculos tienen los lorquinos.
La edil Clara Valverde destacó que este gesto de Manuel Coronado es fruto de su manera de ser que, desde el primer
momento en que tuvo noticias del seísmo se ofreció para hacer algo en favor de Lorca.
Fuente: La Verdad