Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

‘Lorca, abierta por restauración’ mostrará las obras de recuperación del patrimonio histórico

El Centro de Visitantes de ‘Lorca, Taller del Tiempo’ pone en marcha a partir de mañana las visitas guiadas ‘Lorca, abierta por restauración’ a algunos de los edificios más emblemáticos del municipio como el Convento de La Merced, el conjunto monumental de Santo Domingo, el Palacio de Guevara, la Iglesia de San Francisco, la Colegiata de San Patricio o el Porche de San Antonio. En las visitas se podrán conocer de primera mano los trabajos de recuperación y consolidación que coordina la Consejería de Cultura y Turismo, tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

El punto de partida de estas visitas será el Centro de Visitantes, que mañana vuelve a abrir sus puertas al público con una una exposición sobre la historia de Lorca desde los primeros asentamientos prehistóricos, pasando por la romanización, el tiempo de frontera medieval, y el esplendor renacentista y barroco. Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer las tradiciones y la artesanía de Lorca.

La iniciativa se incluye entre las acciones desarrolladas por la Mesa de Trabajo para la normalización de la hostelería en Lorca, en las que participan, además de la Consejería de Cultura y Turismo, Ceclor, Hostelor, la Cámara de Comercio de Lorca y el Ayuntamiento de Lorca y cuyo objetivo es reimpulsar la actividad del sector y turístico y cultural en el municipio.

Las visitas tendrán lugar todos los viernes, sábados y domingos, a las 11.30 horas, desde mañana día 4 de junio. Para más información se puede llamar al 902 400 047 o info@lorcatallerdeltiempo.com.

Fuente: CARM