Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Valcárcel agradece a los regantes que financien las obras del Monasterio de Las Clarisas de Lorca y subraya que “llevan la solidaridad en el alma”

El presidente en funciones de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, agradeció hoy la generosidad del Sindicato Central de Regantes (Scrats) por financiar las obras de reconstrucción del Monasterio de Las Clarisas, en Lorca, y subrayó que “el regante es solidario porque lo lleva en el alma”.

Valcárcel realizó estas declaraciones tras visitar el Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de la Orden de las Clarisas, junto al presidente del Scrats, José Manuel Claver, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

El presidente en funciones de la Comunidad destacó que “el regante es solidario porque lo lleva en el alma, porque sabe que, asimismo, es parte de la solidaridad de otros cuando el agua es distribuida de una forma solidaria”.

La reconstrucción del Monasterio, destruido por los terremotos del pasado 11 de mayo, será financiada por el Scrats gracias al ‘céntimo solidario’ aportado por los regantes de Murcia, Alicante y Almería, algo que, según Valcárcel, demuestra “la inmensa generosidad de los regantes”.

El presidente destacó, finalmente, que “la respuesta solidaria que se ha dado desde dentro y desde fuera de la Región es tan grande, tan intensa y generosa que no tenemos palabras con las que poder agradecer”, y elogió la labor de todas aquellas personas, entidades, organismos y grandes y pequeñas empresas que, de una u otra manera, están contribuyendo a “levantar Lorca” con distintos gestos solidarios.

Fuente: CARM