Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Holcim dona 250.000 euros en materiales para restauraciones

El alcalde con los representantes de Holcim tras la firma del acuerdo. :: L V

El alcalde con los representantes de Holcim tras la firma del acuerdo. :: L V

Una empresa vinculada a Lorca, en este caso la cementera Holcim, se ha comprometido a donar 250.000 euros en materiales fabricados en sus instalaciones para la restauración de bienes de interés cultural de la ciudad dañados por los terremotos. Además, pone a disposición del Ayuntamiento la utilización de la cantera ‘Alba Lorca II’ para la recepción de escombros que se originen en el proceso de limpieza de calles y demolición de edificios.

Este ofrecimiento se formalizó ayer con la firma de un convenio entre el alcalde, Francisco Jódar; el director de Desarrollo Sostenible de Holcim España, Manuel Soriano Baeza, y el director de la fábrica de cemento de Lorca, Juan José Pérez Cánovas.

La utilización de la cantera para recibir escombros tiene que hacerse de conformidad con los términos y condiciones que fije el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma en la correspondiente autorización que conceda al respecto.

Jódar ha agradecido a Holcim su permanente colaboración en la vida social y cultural de la ciudad, así como la implicación de sus trabajadores. En este sentido el alcalde ha subrayado que Holcim fue una de las primeras empresas que contactaron con el Ayuntamiento para ofrecer su aportación en la recuperación de la ciudad tras los desbastadores terremoto del pasado día 11

Fuente: La Verdad