Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Estatuas del Retiro vestirán mantos del Paso Blanco y Paso Azul en Fitur

Los mantos bordados en oro y sedas de Ptolomeo IV Filopator, Marco Antonio y el de la Resurrección que desfila en la carroza del Triunfo del Cristianismo, dentro del Cortejo Azul, y los la Reina Ester, el de Salomón y Magencio, del Paso Blanco, ‘vestirán’ el próximo jueves las principales estatuas del Paseo de Argentina del parque de El Retiro de Madrid con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Es una de las propuestas con las que el Consistorio quiere dar a conocer la candidatura del arte del bordado y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico Pasionales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante la celebración de la feria del turismo. Ayer el concejal responsable, Francisco Félix Montiel, aseguró que es una de las iniciativas para esos días, aunque no la única y que hoy serán dadas a conocer en rueda de prensa. Al acto de colocación de los mantos está previsto que asista la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, además de los presidentes del Paso Blanco y del Paso Azul, Lázaro Soto y José Antonio Ruiz Sánchez, respectivamente.

La elección de esos bordados, de gran tamaño, viene provocada por la altura de las estatuas que los lucirán. «Tiene unos tres metros de altura, por lo que hemos decidido que sean mantos que habitualmente salen en carros o carrozas», reconocieron ambos presidentes. Cuatro serán los que vistan a las esculturas, aunque se han sumado dos más por «posibles imprevistos», admitieron. Ayer se estudiaba el sistema que se utilizará para colgar los mantos.

Fuente: La Verdad de Murcia