Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Conceden el Premio Nacional de Restauración al equipo del plan director de Lorca

El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2014, en su modalidad de ‘Mejor Proyecto de conservación de bienes culturales realizado o hecho público en 2013’, ha recaído en el Estudio de Arquitectura B.A.B. Arquitectos.

El Ministerio de Cultura, Educación y Deporte ha concedido este galardón al estudio B.A.B., «por su trabajo de elaboración del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca». Este premio está dotado con 30.000 euros, dividido a partes iguales entre sus dos categorías: Mejor Proyecto de Conservación y Trayectoria excepcional en el ámbito de la conservación.

El estudio de arquitectura premiado, integrado por Eduardo Barceló, Mercedes Álvarez e Ignacio Barceló, se ha orientado de forma fundamental desde sus inicios, en el año 1975, hacia la intervención sobre el patrimonio cultural heredado.

Su larga trayectoria profesional ha quedado plasmada en el trabajo premiado del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, que fue redactado por este estudio de arquitectos en los dos meses siguientes al terremoto de mayo de 2011 que afectó de forma tan grave a un referente patrimonial como es la ciudad murciana, y revisado en su nueva redacción en 2013.

El amplio listado de bienes de interés cultural en los que han intervenido incluye catedrales, monasterios, conventos, templos, castillos o espacios urbanos singulares.

El jurado estuvo presidido por Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.

Fuente: La Verdad de Murcia