Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Las obras del Carmen inician la recta final y en breve comenzarán las de la Colegiata

Las obras de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen inician la recta final, mientras que se espera que en breve comiencen las de la Colegiata de San Patricio. Aún no hay fecha para la reapertura del Carmen, aunque cuando abra sus puertas estará mucho más cerca el inicio de las obras de rehabilitación de la iglesia de San José. Ello se debe a que el traslado de la parroquia del Carmen de la capilla de las Siervas dejará espacio para que lo ocupe la feligresía de San José mientras se acometen las obras de este templo.

Mientras, continúan los trabajos en la iglesia de Santiago. Se trabaja en los espacios exteriores además de en varias capillas. Las labores se compatibilizan a la perfección con su uso religioso. Entre los templos aún pendiente de restauración está el santuario patronal de la Virgen de las Huertas, cuyas obras de la segunda fase se prevé que den comienzo antes de que concluya el año. Y donde se trabaja desde hace algún tiempo es en la iglesia de San Diego. Otra pendiente de reconstruirse es la iglesia de Cristo Rey, en el barrio de La Viña, que fue derribada al caer sobre ella un edificio cercano cuando estaba siendo demolido.

Hace unos días el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, visitó las obras de la iglesia del Carmen en compañía del vicario episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso Andrés. Ambos se mostraron satisfechos con los trabajos que se llevan a cabo en el templo que está cerrado al culto desde los terremotos de mayo de 2011.

Fuente: La Verdad de Murcia