Ayer se trabajaba en el acristalamiento del suelo del templo y se daban los últimos retoques a la puerta de entrada. La rehabilitación de las capillas laterales, la zona más atrasada de las obras, está prácticamente terminada a falta de los últimos retoques de pintura. Pendientes de terminarse están todavía la capilla del Corazón de Jesús y la Epístola, por su mayor envergadura.
El templo se abrirá sin el retablo del altar mayor, que está previsto que llegue en abril próximo. Será de madera y muy similar al que destruyó un incendio a principios del siglo XX. En los últimos meses, conjuntamente con las obras, se ha emprendido la rehabilitación del mobiliario del templo, que resultó menos dañado. Se han recuperado numerosas piezas que han tenido que ser retapizadas y recompuestas tras resultar literalmente aplastadas por el derrumbe de la techumbre del monumento. Aún no hay fecha prevista para la inauguración oficial del templo, que podría hacerse coincidir con la llegada del retablo.
Su uso se compatibilizará con las obras en la capilla del Corazón de Jesús y la Epístola
Los actos religiosos del templo se han llevado a cabo desde el terremoto en una sala habilitada en la casa parroquial. Las grandes ceremonias como bodas y comuniones se han celebrado en la Capilla del Rosario, más recientemente, y antes, en el Museo de Bordados del Paso Blanco, en el conjunto monumental de Santo Domingo, mientras concluían las obras de la sede religiosa de la cofradía. La imagen del estado en que quedó la iglesia de Santiago tras los terremotos de mayo de 2011 dio la vuelta al mundo por la espectacularidad de los daños.
Fuente: La Verdad de Murcia