Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Las obras del conservatorio finalizarán este verano

Las obras de rehabilitación del conservatorio profesional de música Narciso Yepes para reparar los daños que le causaron los terremotos de 2011 concluirán este verano y el centro será operativo el próximo otoño para la apertura del curso, según confirmó ayer la concejala de Cultura, Sandra Martínez.

Los trabajos podrían terminar este mes y el resto del verano será empleado para el equipamiento del centro y el traslado de los enseres y el material didáctico de la ubicación provisional en la que se han impartido las clases durante los tres últimos años.

La reparación del histórico edificio del siglo XVIII comenzó en febrero con un presupuesto de 545.000 euros, y se han centrado en la rehabilitación de desperfectos significativos en el torreón prismático y en la cúpula semiesférica que se levanta sobre la escalera principal.

El proyecto de reforma ha atendido algunas de las mejoras sugeridas por el claustro de profesores como la construcción de una cabina de grabación de audio y vídeo en el salón de actos o la dotación de gradas de coro plegables.

Se ha proyectado la instalación de nuevos sistemas de comunicación y de una red de voz y datos en todas las aulas para su conexión a internet. En septiembre se formalizarán las matrículas del curso 2014-15.

Fuente: La Verdad de Murcia