Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

El uso de la ermita de San Clemente podría recuperarse

Ermita de San Clemente. :: S. M. L.

Ermita de San Clemente. :: S. M. L.

Cada vez son más los que quieren que se recupere el uso que un día tuvo la ermita de San Clemente, emplazada dentro de las murallas del Castillo en la zona más inmediata al Parador de Turismo. Entre ellos, la Federación Festivo Cultural San Clemente, que ven en ella «el lugar idóneo para que la Virgen de las Huertas y San Clemente permanezcan desde la víspera del día del patrón», según el presidente de la Federación Festivo Cultural San Clemente, Luis Torres del Alcázar.

El monumento fue rehabilitado coincidiendo con la construcción del Parador de Turismo Castillo de Lorca. Sus muros fueron recrecidos y se le colocó una techumbre de madera. Está casi concluida, aunque para darle el uso que se pretende, habría que colocar el suelo, ya que el actual es de tierra. «Muchos, muchos son los que nos insisten en que planteemos la posibilidad de que vuelva a tener su uso originario y es lo que vamos a hacer», aseguró ayer a ‘La Verdad’ Torres del Alcázar.

La zona donde se sitúa está siendo muy visitada por el emplazamiento de la Sinagoga y la judería, por lo que la ermita sería un atractivo más que se sumaría a la oferta turística. Para el Parador de Turismo podría ser un aliciente más, ya que muchos lorquinos han mostrado interés por realizar su celebración religiosa en el interior de la ermita, algo que no es posible por las mejoras que aún precisaría también su entorno.

Fuente: La Verdad