Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

El Paso Azul celebra una visita guiada al antiguo convento de San Francisco

El próximo 1 de octubre, Día Europeo de Fundaciones y Donantes, la Fundación Paso Azul de Lorca ha organizado una visita guiada a cargo del arquitecto Juan de Dios de la Hoz, arquitecto responsable de las obras que se están llevando a cabo en el antiguo convento de San Francisco, que será la futura sede del Museo Azul de la Semana Santa.

La visita está dirigida a profesionales de la arquitectura y público en general. Se trata de una iniciativa de DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) que se celebra en doce paises distintos el próximo 1 de octubre con el fin de que la sociedad mejore sus conocimientos sobre este tipo de entidades.

Por primera vez, fundaciones de todo el continente se unirán en una acción común que subrayará el valor de su trabajo mediante la celebración de actividades simultáneas. La Asociación Española de Fundaciones es la organización que promueve esta iniciativa en España. El sector fundacional europeo está actualmente integrado por más de 110.000 fundaciones que generan entre 750.000 y un millón de empleos directos y un gasto anual entre los 83 y 150 billones de euros. Se trata, por tanto, de un sector en crecimiento con un importante impacto en el desarrollo socio-económico de la Unión Europea.

Las fundaciones europeas operan en tantas áreas de actividad como necesidades y demandas ciudadanas existen, entre ellas: cultura, educación- investigación, medio ambiente, servicios sociales, sanidad y actividades internacionales.

Fuente: La Opinión de Murcia