Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Jódar recuerda que cinco iglesias ya han sido reabiertas

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recordado hoy en Murcia que cinco de las iglesias que resultaron gravemente afectadas por los terremotos de 2011 ya han sido reabiertas, tras los correspondientes procesos de rehabilitación, y que el resto también han sido sujeto de obras de emergencia y están a la espera de que comience la segunda fase de los trabajos.

Jódar ha expuesto que durante la jornada del domingo se ofició la primera misa tras los terremotos en la iglesia de San Cristóbal, un templo del siglo XVII cuya restauración ha financiado íntegramente la Comunitat Valenciana.

También ha explicado que, hasta ahora, también han reabierto al culto y a las visitas las iglesias de San Francisco y El Rosario, templos titulares del Paso Azul y el Paso Blanco, así como la de San Mateo.

Sobre el resto de los edificios dañados ha expuesto que la han sido sujeto de la primera fase de las obras y aún falta por ejecutar la segunda, caso de la ex colegiata de San Patricio, El Carmen, el Santuario Virgen de las Huertas (también reabierto al culto); San José y San Diego.

El alcalde ha revelado que las administraciones ya han conseguido el 90 por ciento de la financiación necesaria para ejecutar la totalidad de las actuaciones previstas en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Histórico de Lorca que resultó dañado por los temblores de tierra.

Fuente: La Verdad