Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

La candidatura del bordado lorquino a la Unesco se presentará la próxima semana.

El Ayuntamiento presentará el próximo miércoles, día 24, al Consejo del Patrimonio histórico español la candidatura del bordado tradicional, dentro de los desfiles bíblico pasionales, a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, en lo que se lleva trabajando desde hace cuatro años.

La candidatura se presentará en la reunión que el consejo celebrará en la ciudad el próximo miércoles y jueves, según afirmó ayer el alcalde, Francisco Jódar, quien explicó que «se reúne con una periodicidad de algo más de un año para decidir de muchas cuestiones sobre el patrimonio histórico-cultural de toda España. Y en ella, se presentará la candidatura del bordado».

El alcalde también anunció que «durante esos días» se celebrará en Lorca la reunión de la Comisión del Plan Director de Restauración del Patrimonio Histórico de Lorca, donde hay una dotación de 23 millones de los 185 de préstamo que el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, pidió al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para dotarlo económicamente.

 

Fuente: La Verdad de Murcia