Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

El teatro Guerra abrirá para la temporada de 2013

Interior del teatro, antes de ser dañado por los seísmos.  PEDRO A. MARTÍN

Interior del teatro, antes de ser dañado por los seísmos. PEDRO A. MARTÍN

El proyecto para la recuperación del teatro Guerra, afectado por los terremotos de 2011, incluye mejoras que permitirán la modernización de infraestructuras y servicios, según anunció ayer la concejala de Cultura, Sandra Martínez.

Diez empresas regionales y nacionales han presentado ya sus ofertas para realizar los trabajos, que comenzarán en febrero y estarán acabados para octubre de 2013, coincidiendo con el inicio de la temporada 2013-2014. El presupuesto asciende a 680.000 euros y las obras serán financiadas por el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa.

Las empresas interesadas coinciden en apuntar que «se trata de una oportunidad única, ya que trabajar en un edificio histórico de esta categoría es un prestigio que no se encuentra fácilmente». No hay que olvidar que «se trata del teatro más antiguo de la Región, una construcción de estilo isabelino que se inauguró en 1861».

Las zonas más afectadas por los terremotos fueron el escenario, los camerinos, el área de vestuarios y la cubierta del edificio. El Ayuntamiento aprovechará la remodelación para incluir un proyector de cine en tres dimensiones en la cabina de proyección, modernizar la taquilla principal con un cristal de seguridad y una pantalla de televisión para ver el aforo de las localidades en venta, climatización de las oficinas, automatización de telonería y la revisión del escenario y tramoya.

Mientras que se ejecutan las obras, las actividades culturales en la ciudad se llevarán a cabo en el recinto ferial de Santa Quiteria y en el resto de aulas de cultura con las que cuenta la localidad, según aseguró la edil.

Fuente: La Opinión de Murcia