Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

«Me acuerdo de… Lorca»

Es un proyecto colaborativo puesto en marcha por la asociación Anabad-Murcia, para ayudar en la plena recuperación de los equipamientos de las Bibliotecas Públicas, el Museo Arqueológico y el Archivo Municipal.

El objetivo de esta iniciativa es recopilar pensamientos, emociones, recuerdos y vivencias de los lorquinos en torno a la tarde del 11 de Mayo de 2011 y sus consecuencias.

Las personas que quieran aportar sus experiencias podrán hacerlo hasta finales de Diciembre en las urnas colocadas en la Biblioteca Municipal “Pilar Barnés”, Archivo Municipal, Museo Arqueológico y Aula de Cultura de CajaMurcia ( en C/ Pío XII), así como a través de la página web del Ayto. www.lorca.es. Las colaboraciones tendrán una extensión máxima de 20 líneas.

Con una selección de estos textos se realizará un libro titulado «Me acuerdo de…Lorca”, introducido por unas palabras del periodista Lázaro Giménez y del que la Fundación Cajamurcia se hará cargo de sufragar la edición de 5.000 ejemplares. Este libro será publicado por Ediciones Tres Fronteras y se comercializará al precio de 4 euros, colaborando en la distribución la editorial y las redes de bibliotecas públicas y archivos de la región, así como la propia asociación.

Anabad-Murcia es una entidad que agrupa a los profesionales de los archivos, las bibliotecas, los museos y los centros de documentación radicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, o bien tienen un interés profesional por estas instituciones.

Los textos se recogeran hasta finales de diciembre de 2012 en unas urnas habilitadas a tal efecto y que están situadas en:

  • Museo Arqueológico Municipal de Lorca (Plaza Juan Moreno, s/n. 30800 Lorca)
  • Archivo Municipal de Lorca (C/ Selgas, 30800 Lorca)
  • Biblioteca Municipal «Pilar Barnés» (Plaza Real, 30800 Lorca)
  • Aula de Cultura de Cajamurcia (C/ Pío XII, 30800 Lorca)

Otra forma de participar es introduciendo nuestro texto en una «urna digital» a través de la web del Ayuntamiento de Lorca. El enlace directo a «Me acuerdo de… Lorca» es: http://www.lorca.es/ficheros/file/me-acuerdo-de-lorca/. En esta pantalla se nos explica la iniciativa y más abajo podemos incluir el texto que deseemos, tras indicar nuestros datos personales (nombre, apellidos, e-mail).

Fuente: Ayuntamiento de Lorca