Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

El municipio ofrece dos solares para reconstruir la iglesia de La Viña

Solar vallado junto a las oficinas de Empleo. Foto: P. A. / AGM

Solar vallado junto a las oficinas de Empleo. Foto: P. A. / AGM

Pocas veces la posible ubicación de un edificio se había guardado con tanto recelo. Pasado más de un año desde que los terremotos y el derribo de un bloque de viviendas aledaño obligaran a tirar el edificio de la iglesia de Cristo Rey, en La Viña, sigue sin haber una ubicación clara para el nuevo templo. De momento, se han habilitado las instalaciones eclesiásticas en un bajo de la calle Herrerías.

El Ayuntamiento ha ofrecido al Obispado dos solares para que estudie la viabilidad de los mismos. El primero se encuentra junto a las oficinas del Inem y de los colegios Pilar Soubrier y Pérez de Hita. Está próximo al parque. Como posturas en contra tiene la posición de quienes opinan que está demasiado alejado del centro del barrio, sobre todo teniendo en cuenta a las personas mayores. El solar dista de la antigua iglesia unos 500 metros.

El otro solar candidato se encuentra detrás del bar Santos, frente a la antigua subestación eléctrica. Es el emplazamiento que también se ofreció a la Sociedad Estatal del Suelo (Sepes) para la construcción de 300 viviendas modulares. La distancia con el barrio es aún mayor y además hay que cruzar la Carretera de Granada. Como beneficio tiene que también daría servicio a los residentes del Camino Viejo y Sutullena, y el acceso en coche es más fácil.

Las obras de reconstrucción de la iglesia de Cristo Rey podrían costar en torno a 1,2 millones de euros. El obispo Lorca Planes confirmó hace un año que la Diócesis de Cartagena se haría cargo de la financiación.

Fuente: La Verdad