Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

San Cristóbal podrá reabrir sus puertas antes de Semana Santa

La iglesia de San Cristóbal, ubicada en el barrio del mismo nombre y con importantes daños tras los terremotos, podrá reabrir sus puertas antes de Semana Santa. El Gobierno valenciano, que se comprometió a pagar 375.000 euros del proyecto de rehabilitación, ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento y el Obispado para agilizar los trabajos.

A pesar del anuncio de la Generalitat de que pagaría las obras y utilizaría en la reforma materiales de última generación para hacer el edificio más resistente a los terremotos, las actuaciones no han comenzado. Ante la preocupación del párroco y de los vecinos de la barriada, el Ayuntamiento ha mediado para tratar de dar un impulso al proyecto. «La Generalitat nunca se ha apartado. Se ha llegado a un acuerdo con la Fundación La Luz de las imágenes para ejecutar las obras antes de Semana Santa con un presupuesto de 340.000 euros», explicó ayer la concejal de Cultura, Sandra Martínez.

El objetivo del Consistorio es que la Archicofradía del Cristo de la Sangre, Paso Encarnado, pueda sacar su procesión del Jueves Santo desde la iglesia, ya que es su sede religiosa. «El convenio que firmaremos establece el inicio de las obras en noviembre con un plazo de ejecución de cuatro meses». El año pasado, el Paso Encarnado sacó a sus imágenes desde una carpa ubicada en el atrio del templo, construido en el siglo XVII.

Fuente: La Verdad