Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

La sinagoga del castillo protagoniza el Día del Turismo

Un grupo de turistas pasea por el centro de la ciudad. Foto: S. M. Lario

Un grupo de turistas pasea por el centro de la ciudad. Foto: S. M. Lario

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento sorteará 15 bonos de ‘spa’ entre quienes visiten el castillo o la sinagoga mañana, jueves, según informó ayer el edil de Turismo, Francisco Montiel. Se trata de una iniciativa en la que han colaborado los tres hoteles de la ciudad que prestan el servicio: Amaltea, Jardines de Lorca y el Parador de Turismo.

Los ganadores se llevarán este premio totalmente gratis, ya que desde mañana y hasta el domingo las visitas a la sinagoga vuelven a ser gratuitas y los lorquinos también pueden acceder sin coste alguno al castillo presentando la tarjeta Amigo de ‘Lorca, taller del tiempo’. El horario de visitas durante estos días será de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Montiel afirmó que «este sorteo pretende ser un incentivo para que los lorquinos y visitantes suban al castillo este día». Para facilitar la subida a la Fortaleza del Sol se pondrá en funcionamiento el tren turístico, que reforzará el nuevo servicio de autobús que une la Alameda de la Constitución con el Parador, con parada en el Centro de Visitantes de La Merced.

El Día Mundial del Turismo tiene como anfitrión un país diferente cada año desde 1988, y durante 2012 España ostenta esta honor y ha elegido el tema ‘Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible’. Lorca ha querido unirse a esta celebración a través del sorteo de estos 15 bonos de ‘spa’ donados por los hoteles lorquinos.

Gracias a los trabajadores

El mismo jueves a las 20.30 horas el alcalde, Francisco Jódar, realizará un acto en el Aljibe del Espaldón de agradecimiento a los trabajadores de ‘Lorca, taller del tiempo’ por su contribución en la recuperación del turismo en la ciudad durante el año 2011. Además, Montiel también quiso agradecer a los trabajadores de la concejalía de Turismo su contribución y colaboración con los anteriores a la hora de lograr «el mayor premio del mundo del turismo», en referencia al galardón ‘Global Award’ que recibirá la ciudad en Londres el próximo 5 de octubre.

Se trata de un premio concedido por la ‘World Travel Market’ de Londres a la campaña ‘Lorca, abierta por restauración’, en la que se incluían rutas guiadas por los monumentos en reconstrucción y que sirvió para reactivar la actividad en la zona.

Fuente: La Verdad