Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Cuatro días para visitar gratis los tesoros de la sinagoga

Lorca Taller del Tiempo ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para conocer gratis y con un guía la sinagoga ubicada en el parador de turismo del castillo. El templo judío se podrá visitar entre los días 27 y 30 de este mes de doce de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. El propósito es dar a conocer este tesoro arqueológico entre los lorquinos y visitantes que acudan a la muestra de artesanía (Feramur) y la feria y fiestas de la ciudad, según indicó ayer el concejal de Turismo, Francisco Montiel.

Durante estos días concretos se podrá subir al castillo y a la sinagoga en el tren turístico que saldrá desde la explanada del centro de visitantes. El precio del billete de ida y vuelta será de tres euros.

El objetivo, según Montiel, «es dar a conocer esta joya fundamental de nuestro patrimonio histórico tras el éxito de visitas durante el verano, para que atraiga el interés de turistas de otras provincias».

A lo largo de este mes, Lorca Taller del Tiempo iniciará los contactos con los centros educativos del municipio para ofrecer actividades especiales para los escolares, continuará ofreciendo visitas guiadas a la Torre del Espolón y el tren turístico seguirá funcionando durante los fines de semana.

Montiel recordó que «los lorquinos pueden acceder de forma gratuita al castillo haciéndose la tarjeta de Amigo de Lorca Taller del Tiempo sin coste alguno para que los puedan acompañar familiares y amigos».

Fuente: La Opinión de Murcia