Los feligreses de la parroquia de San Mateo tendrán que esperar al día 6 de octubre para poder asistir a las ceremonias religiosas en el templo parroquial, que está cerrado al culto desde los terremotos del año pasado. Las obras de restauración de los importantes daños sufridos se han alargado más de lo previsto, lo que ha supuesto un importante retraso sobre las previsiones iniciales.
Sin embargo, el templo se abrirá de forma excepcional el próximo sábado, día 8, para la celebración de una boda. El vicario episcopal y párroco de San Mateo, Francisco Fructuoso Andrés, indica que todas las previsiones sobre la finalización de las obras han fallado, entre otros motivos por el retraso de la colocación del pavimento.
Justifica el sacerdote la excepcionalidad de la utilización de la iglesia antes de la terminación de las obras porque, cuando se concretó la fecha con los novios, todo hacía indicar que estaría abierta al culto antes del mes de septiembre. «No era cosa de suspender la ceremonia y se hará con el templo sin terminar».
Las reparaciones de daños han sido financiadas por el Ministerio de Fomento, y el pavimento, que parece ser el motivo principal de los retrasos, es regalo del grupo empresarial Cosentino. Aunque el templo se abra al culto el 6 de octubre, no hay fecha todavía para el acto inaugural que estará presidido por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
Fuente: La Verdad