Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

El Museo Arqueológico de Murcia restaurará once piezas dañadas por el seísmo

El Museo Arqueológico de Murcia restaurará once piezas del Museo Arqueológico de Lorca que resultaron dañadas por los terremotos, según anunció ayer la concejal de Cultura, Sandra Martínez. Los trabajos, que concluirán antes de finales de este año, se suman a los ya realizados por el Museo Arqueológico de Alicante y el Instituto de Patrimonio Cultural de España.

De las once piezas arqueológicas hay siete de titularidad autonómica, como varias jarras andalusíes, la llave de hierro de la calle Rubira y un brazo de tijeras de la calle Los Tintes. Las otras cuatro son de titularidad municipal: el alfiler de bronce andalusí del castillo de Puentes, el bocado de caballo en bronce iberorromano de la necrópolis de la Poza de los Royos de Caravaca de la Cruz, una copa de la Edad de Bronce Medio y la copa de la Edad del Bronce Medio de la cultura del Argar.

De la restauración se encargará la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales y se realizará en el laboratorio del propio museo. La edil ha agradeció al Gobierno regional que se puedan realizar estos trabajos para poder recuperar el patrimonio arqueológico de la ciudad.

Fuente: La Opinión de Murcia