Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

Piden que se destine el 1% cultural a la reconstrucción

El grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional ha presentado una moción al Pleno en la que solicita que el Gobierno de Murcia que destine el uno por ciento cultural y el 0,5% social de sus presupuestos a financiar actuaciones para la reconstrucción de Lorca.

El diputado del PSOE Manuel Soler ha reclamado al Gobierno de Murcia que «dé cumplimiento» a la Ley 4/1990 de medidas de fomento del Patrimonio Histórico de la Región, referidas a las aportaciones del uno por ciento cultural, a realizar por las distintas consejerías y organismos autónomos del Ejecutivo autonómico.

Así mismo, demanda que se cumpla el artículo 37.2 de la Ley 3/2003 reguladora del Sistema de Servicios Sociales de la Región y que se destine el total de las partidas obtenidas para ayudas a la rehabilitación del patrimonio histórico de Lorca y de edificios destinados en esta ciudad a la prestación de servicios sociales.

El político lorquino ha considerado que estos supuestos legales suponen «una oportunidad más que tiene el presidente Valcárcel para demostrar que está dispuesto a apoyar a los lorquinos en el drama que sufren desde el pasado 11 de mayo».

Fuente: La Verdad