Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

enero, 2015

Estatuas del Retiro vestirán mantos del Paso Blanco y Paso Azul en Fitur

Los mantos bordados en oro y sedas de Ptolomeo IV Filopator, Marco Antonio y el de la Resurrección que desfila en la carroza del Triunfo del Cristianismo, dentro del Cortejo Azul, y los la Reina Ester, el de Salomón y Magencio, del Paso Blanco, ‘vestirán’ el próximo jueves las principales estatuas del Paseo de Argentina del parque de El Retiro de Madrid con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). (más…)

El proyecto de restauración del santuario vuelve a retrasarse hasta el verano

Sandra Martínez, Isabel Jiménez, María Comas y Pedro Antonio Sánchez, en el santuario. / Paco Alonso

Sandra Martínez, Isabel Jiménez, María Comas y Pedro Antonio Sánchez, en el santuario. / Paco Alonso

Las obras de rehabilitación del santuario patronal de Santa María la Real de las Huertas vuelven a retrasarse. Todavía no hay fecha prevista para el inicio de los trabajos de restauración del templo, como consecuencia de los daños ocasionados por los terremotos de mayo de 2011, aunque el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, aseguró en la noche del pasado lunes, en declaraciones a ‘La Verdad’, que «en unas semanas serán licitadas».

El retraso habría sido ocasionado por «problemas administrativos», según reconoció, además de que ha habido que «subsanar varios aspectos del proyecto», que está ya finalizado. Por tanto, insistió, «las obras comenzarán en verano y terminarán en un plazo de diez meses». (más…)

Comienza la rehabilitación del edificio modernista de la Cámara Agraria

Las obras de rehabilitación del edificio de la antigua Cámara Agraria, único ejemplo de arquitectura modernista que se conserva en la ciudad, han comenzado esta semana con un presupuesto financiado por la Comunidad Autónoma de casi 182.000 euros.

El inmueble, un diseño de 1918 del arquitecto Mario Spottorno, es propiedad del Gobierno regional, y resultó afectado por los terremotos de 2011, aunque ya se encontraba semiabandonado desde hace décadas y su estado de deterioro era acusado antes de los temblores de tierra. (más…)