Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

23-05-2014

El mecenazgo de ElPozo permitirá poner en valor la Sinagoga del Castillo

Sinagoga judía del siglo XV que se encuentra en el Castillo. / P. A. / AGM

Sinagoga judía del siglo XV que se encuentra en el Castillo. / P. A. / AGM

El mecenazgo del Grupo Fuertes permitirá la recuperación y puesta en valor de la Sinagoga y el barrio judío del Castillo y la musealización del Museo Arqueológico Municipal. Esas son las pretensiones iniciales, aunque las conversaciones entre el Ayuntamiento y ElPozo Alimentación están en estos momentos en pleno proceso. Ya se sabe, sin embargo, que la ayuda que aportará para la reconstrucción de la ciudad podría estar en torno a los 300.000 o 400.000 euros.

Esa cantidad era la que tenía previsto invertir el Grupo Fuertes en la celebración de su 60 aniversario. Pero además, la apuesta de la empresa va más allá y también incluirá el logotipo que se creó tras los terremotos en las distintas campañas que iniciará en las próximas semanas. Los anuncios de televisión, cuñas en radio y anuncios en periódicos y páginas web contendrán una referencia para promocionar Lorca.

ElPozo será, por tanto, la primera empresa que aportará su ayuda a modo de mecenazgo, según afirmó ayer el alcalde, Francisco Jódar, quien recordó que se espera la colaboración de otras compañías para lograr la total reconstrucción de la ciudad. El regidor recordó que hace algunos meses se contrató a una empresa mediadora para lograr el mecenazgo. «El Grupo Fuertes es la primera empresa que ha dicho sí, pero esperemos que lleguen muchas más». (más…)