Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

21-01-2014

La sinagoga y el barrio judío del castillo serán las bazas en Fitur para atraer turistas

Visita del Gran Rabino Sefardí de Israel a la sinagoga en mayo del año pasado. :: SONIA M. LARIO / AGM

Visita del Gran Rabino Sefardí de Israel a la sinagoga en mayo del año pasado. :: SONIA M. LARIO / AGM

La gran baza turística que la ciudad quiere difundir en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid dentro de unos días, es lo que se califica como «singular legado judío descubierto en el castillo». Así lo anunció ayer el edil de Turismo, Francisco Montiel, al presentar algunos detalles de la participación lorquina en dicha Feria.

La promoción, por tanto, llevará esta bandera, con la sinagoga y el barrio judío, en el que siguen las excavaciones, como elementos destacados hasta el punto de que se ha organizado un acto especial para mañana miércoles. Será a las 20.30 horas en la sede del Ateneo de Madrid y contará con la presencia del embajador de Israel en España, Alon Bar.

En este encuentro, al que se ha denominado ‘Huellas judías en la ciudad de Lorca’, participará el alcalde, Francisco Jódar, y consistirá en una conferencia sobre los hallazgos realizados en la fortaleza a causa de las obras de construcción del Parador de Turismo, que se consideran por los especialistas como de «gran interés para el público en general y el judío en particular». (más…)