Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

02-10-2013

El Teatro Guerra reabrirá sus puertas el 18 de octubre con el Ballet Nacional

El Teatro Guerra volverá a subir el telón el próximo día 18, 29 meses después de los terremotos de 2011, que obligaron a su clausura por daños y a su posterior restauración, la segunda de la que es objeto este edificio desde el año 2009.

El alcalde, Francisco Jódar, adelantó ayer la fecha de reapertura y también anunció que se «negocia» con la Compañía Nacional de Danza, que dirige José Carlos Martínez, la gala de reinauguración, con un espectáculo que aún está por precisar.

La actuación del bailarín cartagenero, que fue estrella del Ballet de la Ópera de París y Premio Nacional de Danza, también fue protagonista el 24 de octubre de 2009 de la reapertura del teatro lorquino tras los trabajos de rehabilitación que se acometieron en el mismo entre 2007 y esa fecha.

Todas las reinauguraciones recientes del Teatro Guerra han tenido la danza como protagonista, ya que en 1989 fue la bailarina rusa Maya Plisétskaya la encargada de subir el telón tras décadas de clausura y abandono de este singular edificio decimonónico. (más…)