Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

11-09-2013

La Virgen de la Amargura vuelve el jueves a la capilla del Rosario

Varios cofrades preparan la lámpara que irá en la cúpula de la capilla para su colocación. :: SONIA M. LARIO / AGM

Varios cofrades preparan la lámpara que irá en la cúpula de la capilla para su colocación. :: SONIA M. LARIO / AGM

Llegó la hora de que la Virgen de la Amargura, titular del Paso Blanco, vuelva con todos los honores a su casa en la capilla del Rosario. Era uno de los acontecimientos que con mayor ilusión esperaban los cofrades blancos y será el próximo jueves, día que se cumple el décimo sexto aniversario de la coronación canónica de la imagen titular de la cofradía.

Se trata, por tanto, de una fecha a remarcar en el calendario del Paso Blanco que ha hecho un esfuerzo extraordinario para conseguir que las obras de restauración de la capilla, seriamente dañada por los terremotos de 2011, estén culminadas y poder acoger a la Virgen con todos los honores.

El presidente de la cofradía, Juan Andrés Ibáñez Vilches, reconocía ayer, cuando todavía se estaban dando los últimos retoques para que todo esté a punto, que «hemos vivido un poco en vilo estos últimos meses porque no teníamos la total seguridad de que los trabajos quedaran terminados. La empresa ha hecho un gran esfuerzo y nos permite que celebremos con especial júbilo este acontecimiento que vamos a vivir el jueves». (más…)