Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

11-07-2013

Nuevas subvenciones para restaurar monumentos dañados

Obras de reparación en la colegiata de San Patricio. :: S. M. LARIO

Obras de reparación en la colegiata de San Patricio. :: S. M. LARIO

La comisión de seguimiento del plan director para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca ha aprobado hoy una nueva inversión de 9,9 millones de euros para empezar o completar la restauración de 11 monumentos y bienes catalogados dañados por los terremotos de mayo de 2011.

El plan de inversión para 2013 recoge una partida de casi seis millones para intervenciones en edificios declarados bien de interés cultural (BIC) y contempla actuaciones en la excolegiata de San Patricio y en sus salas capitulares, informa en un comunicado el Gobierno de Murcia.

Parte de ese dinero también servirá para ejecutar obras de restauración en la iglesia y convento de San Francisco, la parroquia de El Carmen y el palacio Huerto Ruano.

Para los bienes catalogados con grado uno de protección se destina una partida de casi 3,7 millones de euros, que servirá para continuar las actuaciones en las iglesias de Santiago, Santo Domingo, San José y San Diego y las capillas de El Rosario y San Clemente, ubicada en el cementerio del mismo nombre, además de para rehabilitar la iglesia de La Asunción, de la pedanía de La Parroquia. (más…)

Pulseras turísticas para visitar museos a mitad precio

La concejalía de Turismo de Lorca ha puesto a la venta una «pulsera turística» que permite visitar el castillo y los museos de la ciudad por la mitad del precio habitual de las entradas, con el objetivo de incrementar el número de visitantes.

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha explicado que esta pulsera permite además conseguir descuentos y ofertas en establecimientos hosteleros y comercios de la ciudad adheridos a la promoción, así como un importante descuento en la visita a la sinagoga del siglo XV ubicada en el castillo.

Montiel ya ha adelantado que esta acción promocional no se limitará solo a la temporada estival, ya que pretende ser un elemento dinamizador del turismo a largo plazo que «evolucionará en función de su aceptación y que podría crecer incluyéndole nuevos servicios y prestaciones». (más…)