Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

02-07-2013

El arreglo del conservatorio por los daños del terremoto supera los 800.000 euros

Escombros en la escalera de acceso al conservatorio desde la plaza de Simón Mellado, por la calle Cava. :: PACO ALONSO / AGM

Escombros en la escalera de acceso al conservatorio desde la plaza de Simón Mellado, por la calle Cava. :: PACO ALONSO / AGM

Al Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes le ha llegado el turno de las reparaciones de los daños sufridos por los terremotos de 2011. El planteamiento es que las obras se hagan en un plazo máximo de seis meses, aunque el inicio de las mismas no será antes del mes de octubre puesto que la adjudicación de los trabajos se hará a lo largo del próximo mes de septiembre.

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo colegio de La Purísima, que está catalogado con un grado de protección 2 porque, con independencia del propio inmueble que es del siglo XVIII, tiene integrados en el mismo un torreón y dos lienzos de la muralla medieval consideradas también BIC.

Las obras de rehabilitación del inmueble, que es propiedad municipal, gravemente dañado por los terremotos de 2011 y clausurado desde entonces, tienen un presupuesto de casi 828.000 euros. El Conservatorio de Música es competencia de la Comunidad Autónoma. Durante los más de dos años que el inmueble lleva clausurado las clases se desarrollan de forma provisional en el colegio Ana Caicedo. (más…)