Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

06-06-2013

La rehabilitación saca a la luz nuevos desperfectos en la Capilla del Rosario

Andamios colocados en el exterior del camarín y antecamarín de la Capilla del Rosario para su restauración. :: PACO ALONSO / AGM

Andamios colocados en el exterior del camarín y antecamarín de la Capilla del Rosario para su restauración. :: PACO ALONSO / AGM

El terremoto afectó seriamente al camarín y antecamarín de la Capilla del Rosario, sede religiosa del Paso Blanco. El inicio de la tercera fase de los trabajos de restauración del monumento han dejado al descubierto importantes daños que de no haber sido localizados a tiempo hubieran podido provocar el hundimiento de sus bóvedas y cúpula.

El contratiempo ha llevado a los técnicos a tener que cambiar los métodos de trabajo previstos inicialmente, según explicó ayer en declaraciones a ‘La Verdad’ el arquitecto director de las obras, Juan Carlos Cartagena. El redactor del proyecto afirmó que «el espacio era mínimo y el acceso casi imposible, por lo que se ha tenido que desmontar la cubierta para proceder a su refuerzo».

Al llegar al camarín y antecamarín se encontraron que las grietas eran mucho mayores de lo que se preveía. Los primeros picados para repararlas provocaron desprendimientos. «Se venía, literalmente, encima», señaló el presidente del Paso Blanco, Juan Andrés Ibáñez Vilches. (más…)