Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

24-05-2013

La ciudad amurallada

La restauración de 2007 del Porche de San Antonio recuperó la imagen de San Ginés. :: PACO ALONSO / AGM

La restauración de 2007 del Porche de San Antonio recuperó la imagen de San Ginés. :: PACO ALONSO / AGM

La torre Rojano ha recuperado esta misma semana sus dieciséis metros de altura originales. El torreón, que mostraba un deterioro muy acentuado, ha sido puesto en valor. Ahora, no solo es posible contemplarlo desde el exterior, sino que también se puede recorrer por dentro y alzarse a lo más alto para contemplar desde allí toda la ciudad. Está situado en la calle Pósito, muy cerca del antiguo archivo municipal. Es parte de la muralla medieval que recorre 280 metros casi escondida entre viviendas de las calles Cava y Zapatería. (más…)

El Conservatorio de Música espera su reapertura para el curso 2014-2015

Grietas en la cúpula de la escalera del Conservatorio. :: S. M. L. / AGM

Grietas en la cúpula de la escalera del Conservatorio. :: S. M. L. / AGM

El Conservatorio de Música Narciso Yepes podría reabrir sus puertas el próximo año. El proyecto de rehabilitación del que fuera antiguo colegio de La Purísima está ya concluido y se espera que las obras salgan a licitación en las próximas semanas. La presentación de ofertas de las empresas suceptibles de realizar los trabajos llevará unos tres meses, por lo que en otoño se podría conocer quién los realizará.

Los plazos podrían alargarse si, como ha ocurrido en otras obras convocadas, la afluencia de participantes es amplia, lo que obligaría a un mayor tiempo para examinar las distintas propuestas. Los trabajos se iniciarían antes de que concluyese el año y tendrían una duración de unos cinco meses, por lo que el edificio podría volver a acoger músicos en su interior en el curso 2014-2015. (más…)