Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

25-10-2012

El municipio ofrece dos solares para reconstruir la iglesia de La Viña

Solar vallado junto a las oficinas de Empleo. Foto: P. A. / AGM

Solar vallado junto a las oficinas de Empleo. Foto: P. A. / AGM

Pocas veces la posible ubicación de un edificio se había guardado con tanto recelo. Pasado más de un año desde que los terremotos y el derribo de un bloque de viviendas aledaño obligaran a tirar el edificio de la iglesia de Cristo Rey, en La Viña, sigue sin haber una ubicación clara para el nuevo templo. De momento, se han habilitado las instalaciones eclesiásticas en un bajo de la calle Herrerías.

El Ayuntamiento ha ofrecido al Obispado dos solares para que estudie la viabilidad de los mismos. El primero se encuentra junto a las oficinas del Inem y de los colegios Pilar Soubrier y Pérez de Hita. Está próximo al parque. Como posturas en contra tiene la posición de quienes opinan que está demasiado alejado del centro del barrio, sobre todo teniendo en cuenta a las personas mayores. El solar dista de la antigua iglesia unos 500 metros. (más…)

San Cristóbal podrá reabrir sus puertas antes de Semana Santa

La iglesia de San Cristóbal, ubicada en el barrio del mismo nombre y con importantes daños tras los terremotos, podrá reabrir sus puertas antes de Semana Santa. El Gobierno valenciano, que se comprometió a pagar 375.000 euros del proyecto de rehabilitación, ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento y el Obispado para agilizar los trabajos.

A pesar del anuncio de la Generalitat de que pagaría las obras y utilizaría en la reforma materiales de última generación para hacer el edificio más resistente a los terremotos, las actuaciones no han comenzado. Ante la preocupación del párroco y de los vecinos de la barriada, el Ayuntamiento ha mediado para tratar de dar un impulso al proyecto. «La Generalitat nunca se ha apartado. Se ha llegado a un acuerdo con la Fundación La Luz de las imágenes para ejecutar las obras antes de Semana Santa con un presupuesto de 340.000 euros», explicó ayer la concejal de Cultura, Sandra Martínez. (más…)