Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

10-10-2012

Urbanismo culpa a los promotores del derrumbe parcial en el Carmen

Parte del viejo claustro que se derrumbó. :: P. A. / AGM

Parte del viejo claustro que se derrumbó. :: P. A. / AGM

El derrumbe en la noche del pasado domingo de una parte del antiguo claustro adyacente a la iglesia del Carmen, que se encontraba desde hace tiempo en mal estado, ha levantado una auténtica polvareda y ha sacado a la luz las condiciones de un convenio urbanístico, aprobado por el Ayuntamiento en junio de 2004, que no se ha cumplido.

Ayer mañana el concejal de IU Pedro Sosa denunció lo que considera «otra negligencia de Urbanismo y de su máximo responsable, José Joaquín Peñarrubia, al no exigir responsabilidades al constructor que no ha cumplido, dejando la zona destinada para equipamiento municipal en un estado lamentable que ha concluido en el derrumbe».
La reacción por parte de Peñarrubia ha sido informar de que se ha dado orden a los servicios municipales para que estudien posibles soluciones a este problema, incluso ejecutando los avales presentados en su día para completar las obras de urbanización. (más…)

Vidrieras antisísmicas para el Museo

Fachada del Museo Arqueológico de Lorca, cerrado desde los terremotos de 2011.  JUAN CABALLERO

Fachada del Museo Arqueológico de Lorca, cerrado desde los terremotos de 2011. JUAN CABALLERO

El ayuntamiento de Lorca ha recibido una subvención del Gobierno de España por importe de 200.000 euros, que se va a destinar a la mejora de las instalaciones del Museo Arqueológico Municipal, cuyas instalaciones sufrieron graves daños como consecuencia de los terremotos que se registraron en 2011. Los trabajos que se ejecutarán con esta ayuda contemplan la colocación de vitrinas antisísmicas, así como la redacción del proyecto museográfico, trabajos de documentación, diseño de instalación, acondicionamiento de las salas, iluminación y nueva señalética y cartelería, así como recursos gráficos y audiovisuales. (más…)