Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

17-08-2012

La sinagoga, la judería y el parador, revulsivos para el turismo en la ciudad

La apertura al público del Parador Nacional de Turismo de Lorca, la sinagoga y la judería, dentro del parque arqueológico del castillo, así como la restauración de la torre del Espolón, tras los terremotos que sacudieron la ciudad el año pasado, han servido de revulsivo para multiplicar el número de visitantes a la Fortaleza del Sol, a lo largo del pasado mes de julio, según ha confirmado el concejal de turismo, Francisco Montiel.

El edil ha dado a conocer las cifras de visitantes que han recorrido la Fortaleza del Sol durante el mes de julio, calificando las mismas como «excelentes, pues confirman que la apuesta de Lorca por el turismo de calidad está encontrando la respuesta esperada por parte de los visitantes». (más…)

La Fortaleza del Sol recibe 5.000 visitas en julio

Un grupo de visitantes en la Sinagoga. Foto: S. M. Lario/AGM

Un grupo de visitantes en la Sinagoga. Foto: S. M. Lario/AGM

Las visitas a la Fortaleza del Sol durante el mes de julio han aumentado un 50 por ciento con respecto a 2010, cuando se registraron 2.500 visitantes. El mes pasado acudieron al castillo 5.000 personas, alentadas por la apertura de la Sinagoga y del Parador que, según el edil de Turismo, Francisco Montiel, «han actuado como revulsivos para el público». El año pasado, debido al terremoto, solo se recibieron 930 visitas.

Fuente: La Verdad