Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

06-07-2012

Los barrios altos entran en el plan de recuperación del patrimonio

Vista general de los barrios altos. Foto: Sonia M. Lario/AGM

Vista general de los barrios altos. Foto: Sonia M. Lario/AGM

Los barrios altos, ubicados en los accesos al castillo y que aún mantienen en sus calles la traza medieval, se incorporarán al plan director de recuperación del patrimonio cultural de la ciudad dañado por los terremotos del año pasado.

Esta zona estaba «dejada de la mano de Dios», dijo el alcalde, Francisco Jódar, y ahora será sometida a una intervención global con el fin de impulsar su desarrollo económico , mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y aprovechar su patrimonio, que incluye tres iglesias medievales, para potenciar un turismo cultural de calidad.

(más…)

El castillo amplía su oferta estival con visitas nocturnas teatralizadas y conciertos

Visita nocturna guiada por personajes históricos. Foto: Paco Alonso/AGM

Visita nocturna guiada por personajes históricos. Foto: Paco Alonso/AGM

La oferta especial para este verano de ‘Lorca, taller del tiempo’ incluye una variada gama de actividades diurnas y nocturnas, que constituyen un atractivo más para los visitantes y los propios lorquinos. En el aspecto musical se han programado cuatro conciertos en este mes de julio, con entrada gratuita con una consumición mínima de 5 euros, el primero de ellos, hoy viernes a las 23 horas, con la actuación del murciano Pablo Maez.

Los otros tres conciertos anunciados serán los días 13, 20 y 27 de este mes, con Santiago Campillo & Miguel Bañón, el dúo Paralelo 2 y el trío español Bang!, respectivamente. Esas mismas noches los visitantes podrán degustar una cena especial ‘Tapeando en el castillo’, por 16 euros.
A lo largo de este mes de julio, de lunes a viernes, se puede visitar la fortaleza con ayuda de audioguía desde las 10.30 hasta la puesta del sol y, a partir del día 21, los fines de semana se podrá realizar una visita guiada, actividad que se repetirá cualquier día de la semana en el mes de agosto, tanto por el día como por la noche.

(más…)

El Parador tendrá una inauguración popular con una fiesta en la plaza de España

La inauguración oficial del Parador de Turismo del Castillo, anunciada para el próximo jueves, día 12, y presidida por la Reina doña Sofía, tendrá una segunda parte de carácter popular, que se desarrollará esa misma jornada, pero por la tarde, en la plaza de España.

Fuentes de Paradores de Turismo, que es la entidad organizadora, han informado de que esa fiesta, en la que podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen, empezará a las 20.30 horas del día 12, en la plaza principal de la ciudad, en pleno corazón del conjunto histórico.
Está previsto que al acto acudan la secretaria de Estado de Turismo, María Isabel Borrego; la presidenta de Paradores de Turismo, María Ángeles Alarcó; y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que se dirigirán a los asistentes.

(más…)