Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

03-07-2012

La restauración de la torre del Espolón, premio a la mejor gestión de la calidad

La torre del Espolón rehabilitada. Foto: Sonia M. Lario

La torre del Espolón rehabilitada. Foto: Sonia M. Lario

Las obras de restauración de la torre del Espolón, tras los importantes daños sufridos a causa de los terremotos del pasado año, han recibido el premio a la Mejor Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente en la categoría de edificación 2011, que concede anualmente la empresa Acciona Infraestructuras.

Estos premios, que celebran su duodécimo aniversario, son un reconocimiento a la colaboración y compromiso de los equipos de obra de la compañía con la excelencia de la gestión. En esta edición eran finalistas 24 obras, cinco de ellas que se desarrollan en México y Chile, a las ocho categorías que tienen estos galardones.

El trofeo que se entrega es un pieza innovadora y única elaborada a partir de neumáticos fuera de uso. Este material es empleado como materia prima de base en multitud de aplicaciones dentro del campo de la construcción, para reducir ruidos de vibraciones transmitidas por el ferrocarril, protección de elementos estructurales, aislamiento acústico y relleno de terraplenes, entre otros.

(más…)