Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

23-03-2012

Piden que se destine el 1% cultural a la reconstrucción

El grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional ha presentado una moción al Pleno en la que solicita que el Gobierno de Murcia que destine el uno por ciento cultural y el 0,5% social de sus presupuestos a financiar actuaciones para la reconstrucción de Lorca.

El diputado del PSOE Manuel Soler ha reclamado al Gobierno de Murcia que «dé cumplimiento» a la Ley 4/1990 de medidas de fomento del Patrimonio Histórico de la Región, referidas a las aportaciones del uno por ciento cultural, a realizar por las distintas consejerías y organismos autónomos del Ejecutivo autonómico. (más…)

La cumbre de las Regiones de Europa estudia la recuperación de San Pedro

Vista parcial de la maqueta del proyecto de reconstrucción de la iglesia de San Pedro. :: L V

Vista parcial de la maqueta del proyecto de reconstrucción de la iglesia de San Pedro. :: L V

El proyecto de recuperación de la antigua iglesia de San Pedro, del siglo XV, que sufrió graves daños por un terremoto en 1674, fue reparada y tuvo un periodo de potenciación en el siglo XVIII para finalmente quedar casi abandonada, y el pasado año resultó afectada de nuevo por los seísmos, será analizado en el marco de la quinta Cumbre de las Regiones y las Ciudades de Europa que se celebra en Copenhague.

El proyecto arquitectónico para la recuperación de este templo, ha sido elegido por la organización de la cumbre para ser presentado en la exposición ‘Colourful cities’ como una de las iniciativas planteadas en Lorca para la rehabilitación del patrimonio tras los seísmos. (más…)