Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

16-03-2012

La iglesia de San Francisco recupera el esplendor de antes de los terremotos

Últimos trabajos de limpieza y acristalamiento en la iglesia de San Francisco antes de su apertura el domingo :: Foto: P.A / AGM

Últimos trabajos de limpieza y acristalamiento en la iglesia de San Francisco antes de su apertura el domingo :: Foto: P.A / AGM

La iglesia de San Francisco, sede religiosa de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, gravemente dañada por los terremotos de mayo pasado, reabrirá sus puertas el domingo una vez finalizados los trabajos de restauración que hacen que la seguridad del templo esté garantizada «al cien por cien», según ha dijo ayer el presidente de la hermandad, José Antonio Ruiz.

Mientras operarios de una empresa especializada repasaban el estado de la portada en piedra del templo y en el interior se ultimaba el pulimentado y abrillantado del suelo de mármol, ayer se mostró el resultado de su restauración a autoridades y periodistas.
La reapertura oficial del templo se hará el domingo con la entrada en la iglesia de las imágenes titulares del Paso Azul, la Santísima Virgen de los Dolores, el Cristo de la Coronación de Espinas y el Cristo de la Buena Muerte, que tuvieron que ser evacuadas de la iglesia el 11 de mayo hasta la Casa Museo del Paso Azul, donde han permanecido desde entonces. (más…)

Primeros estudios científicos para la recuperación del Porche San Antonio tras los seísmos del 11 de mayo

Técnicos trabajando en el Porche de San Antonio

Técnicos trabajando en el Porche de San Antonio

Con motivo de las obras que se ejecutarán en el Porche de San Antonio por parte de la empresa adjudicataria, se han iniciado los primeros trabajos de investigación como paso previo a la recuperación de este emblemático inmueble de la ciudad de Lorca. Especialistas de diversa naturaleza trabajarán en los próximos meses como apoyo a estos trabajos. El objetivo es aportar nuevos datos con respecto a las últimas actuaciones realizadas entre los años 2006 y 2007. (más…)